La carrera.

La carrera universitaria, ese transcurso de tiempo donde solo te diviertes porque estudias lo que te gusta y sales a disfrutar de la vida... MENTIRA.

La carrera universitaria, ese transcurso de tiempo donde tu vida gira en torno a un triángulo amoroso, donde los tres vértices son importantes pero, como estás estudiando una carrera universitaria debes sacrificar en algunos casos uno de ellos o incluso ¡dos!

Estos vértices son: dormir, salir y estudiar. Con esto creo que ya dejo claro que el triángulo no es equilátero. Bien, estudiar será el predominante ya que si lo que realmente deseas es sacarte el título, debes sacrificar el resto para conseguir el fin. Si decides salir y vivir la vida, o bien sacrificas el sueño para siempre o no apruebas en la vida. Sí exacto, si sacrificas por completo el punto del sueño, al final acabas quitando la figura de triángulo, es fácil, si no duermes, no podrás tener energía para vivir y tu cerebro estará tan agotado que no podrá retener nada de lo que intentas enseñarle.

Si nos ponemos en el caso de que sacrificamos la parte de las salidas, tampoco funcionaría, fácil, estaría bien por unos días o incluso puede que te dure un par de meses, pero el ser humano es social, necesita relacionarse con otras personas y con nuevas personas. Por lo que esa depresión antisocial, afectaría al estado de ánimo, el cerebro se bloquearía y no permitiría introducirle nada nuevo.

Y bueno, la última opción es absurda plantearla. Si quieres sacarte la carrera, tienes que estudiar así que... ¿qué se supone que tengo que hacer? 

Quiero vivir, quiero dormir y quiero estudiar. Pero no estoy para nada motivada con lo que estudio, puede que le pase a todo universitario ya que por una u otra razón, debe sacrificar una de las partes del triángulo. Por lo que pregunto ¿no debería haber otro sistema que no nos quite esa motivación por vivir como siempre lo hemos soñado?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós 2022

Trotsky

Papitou