Sentirse más viva.

Vivir. Vivir la vida. Ese estado en el que todos queremos sentirnos, vivos.

Pero ¿realmente entendemos el sentido de vivir la vida? quiero decir, ¿realmente somos capaces de conocernos tan bien que sabemos perfectamente qué es lo que más nos gusta y conviene?

Nos pasamos la vida intentando averiguar como vivirla, intentando imitar modelos de "vividores" que nos gustan. Pero no nos damos cuenta de que el mejor modelo que tenemos es el que está delante de nosotros, reflejado en el espejo. Ese debería ser nuestro modelo a seguir, no el de una persona que está tras una pantalla y que muestra solo lo que quiere que veamos. Eso no es vivir por uno mismo, eso es vivir para los demás.

Es cierto que si robas un poco de esa vida ejemplar, te sentirás más vivo. La amas cuando ves algo que te refleja y la criticas cuando algo no te representa. Pero aún no es tarde, si no te gusta lo que ves no te quedes parado, ve y escribe tu propia historia, tu propio camino, tu propio modelo de vida.

Puede que no sea la persona más adecuada para decirte que vivas tu vida. Yo aún estoy aprendiendo a eso de sentirme viva. Pero sí, poco a poco lo voy consiguiendo. Me siento cada día más viva. He aprendido a valorar lo bueno que hay en ella como la familia, los amigos, las oportunidades que se me presentan, por muy pequeñas que sean... En general, todo lo que me rodea. Siempre hay algo bueno en todo lo que nos ocurre, ¿sino por qué sucede? La vida no puede ser tan canalla como para no darnos recompensas por pasar malos momentos ¿no?




Comentarios

  1. Pues si, la vida es maravillosa Gracias a gente como tú, aunque tengamos que sortear los muchos obstáculos que nos encontremos por el camino. Gracias por darle tanto y tanto sentido a mi vida,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adiós 2022

Papitou

Felicidades atrasadas.