Milenials

Publicar una foto a tu red social, fingiendo que todo va bien, intentando mostrar al mundo lo feliz que eres. Pero no. La realidad esta en el día a día, no en la foto que esa persona desea publicar para que todo el mundo vea lo bien que vive, o lo bien que se lo pasa, o lo geniales que son sus amigos. No tiene por qué ser realmente así.
Cada día vivimos más preocupados del qué dirán que de preocuparnos por vivir realmente nuestras vidas. Si, es el siglo de los milenials, todos aquellos niños que han nacido con las tecnologías bajo el brazo, están teniendo su momento. Pero también ha llegado el momento de sus  inseguridades las cuáles llevan a exigir la perfección en uno mismo y en las personas que le rodean. O simplemente exigírsela a esa persona con la cual te has topado en una de las múltiples redes sociales que hoy en día poseemos. Y así nace una nueva forma de dañar a la gente, ciberbullying. Es cierto, que el bullying ha sido desde siempre una especie de rito que llevaban a cabo esos niños y niñas que se veían con más fuerza y poder que otros, con el fin de hacerles la vida imposible y satisfacer sus ansias de poder. Pero esto del ciberbullying es distinto. En esta nueva moda, las personas que acosan pueden ser anónimas, no tenemos por qué saber quiénes son y además, se juega con la ventaja de las múltiples  conexiones que facilitan las redes sociales. Y el acoso se hace mayor.
Esto es solo una pequeña reflexión sobre el daño que puede causar un mal uso de estas nuevas tecnologías. El acoso ahora está más al alcance de todos, ya no se necesita una buena altura y un carácter un tanto pícaro para poder atormentar a alguien ,  con un buen dispositivo que se conecte a la red es suficiente.


Comentarios

  1. Muy de acuerdo, con esto de las nuevas tecnologías, especialmente los SmartOffice phones, y las redes sociales, dejamos de vivir para fingir que vivimos con tal de publicar. Le dedicamos demasiado tiempo a las redes sociales en detrimento de vivir la vida, y eso es un error (del que no sé cómo se puede salir), ¿deberíamos inventar zonas sin cobertura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, zonas en las que esté prohibido usar el móvil, como en los restaurantes. Si ocurre algo en casa o en donde sea, que se llame al local. ¡Aprendamos a disfrutar de la gran pantalla!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adiós 2022

Trotsky

Una más pero distinta.